sábado. 20.07.2024

Como se ha informado, la Cámara de Senadores sancionó por unanimidad el proyecto de ley que ratifica el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), con importantes proyecciones para el país.

El proceso contempla varias etapas, entre ellas, una que genera preocupación por parte del diplomático y analista Javier Vizcarra, quien anticipó la eventual visita de expertos internacionales encargados de verificar el cumplimiento de estándares democráticos.

Vizcarra advirtió que la existencia de presuntos presos políticos podría ser un obstáculo para los intereses bolivianos, aunque no el único, dado que identifica un desequilibrio de poderes.

A propósito de la crisis política del año 2019 que derivó en la detención de supuestos presos políticos y varias víctimas de vulneraciones a los Derechos Humanos, el activista David Inca dio cuenta de una reunión sostenida entre afectados y una comisión de la CIDH.

Inca advirtió que el gobierno no estaría cumpliendo a cabalidad con las recomendaciones de un grupo de expertos que visitó el país, y en tal sentido anunció las acciones previstas para los siguientes meses.

PANAMERICANA.

Advierten riesgo de que vulneraciones a principios democráticos interfieran en la...