domingo. 03.03.2024

Es de conocimiento público que pese a una convocatoria del gobierno para instalar el diálogo, afiliados a la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba reactivaron medidas de presión en protesta por un deficiente mantenimiento vial.

El presidente de la Asociación de Transportistas de carga Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, lamentó la persistencia de bloqueos carreteros en desmedro de la actividad productiva ante la pasividad, dice, de las autoridades.

El dirigente, advirtió que la alternativa de recurrir a vías alternas supone un incremento económico y de tiempo para los conductores afectados, a tiempo de recalcar que el panorama es aún más incierto por la falta de combustible.

Sobre el tema, el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Marcel Claure, subrayó que la predisposición al diálogo se mantiene a pesar de la inasistencia de los delegados del sector movilizado a la reunión planificada por autoridades.

El presidente de la ABC, también recordó los esfuerzos de la entidad para rehabilitar una ruta alternativa que ya se encuentra en uso por transportistas, aunque reiteró el llamado a la concertación sin condicionamientos.

PANAMERICANA.