domingo. 03.07.2022
Edgar Izurieta, director interino del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA)

Advierten intenciones del Gobernador de Beni de reinstalar debate sobre carretera que atraviesa el TIPNIS

En Panamericana, Edgar Izurieta, director interino del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), expuso observaciones hacia el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, quien estaría promoviendo conversatorios que replantean la eventual construcción de una carretera que atraviese el l Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

(Foto: Unitel)
(Foto: Unitel)

De acuerdo al activista, la convocatoria a eventos que introducen dicha posibilidad es llamativa, ya que da lugar a sospechas de que la autoridad comparta políticas del gobierno del MAS, no en ideología, sino en interés de evitar desgaste en su gestión.

Para el director del CIPCA, el tema es definitivamente delicado para la población beniana ya que al margen de la integración caminera, contempla aspectos estrictamente políticos rechazados en el pasado.

Por ello, explicó susceptibilidades a manera de alerta para la ciudadanía que en efecto, dice, requiere de apoyo del nivel central pero no a manera de condicionamiento para reprimir expresiones de protesta.

PANAMERICANA

Comentarios