domingo. 04.06.2023

En comunicación con Panamericana, el politólogo, Marcelo Arequipa, se refirió a la situación del Movimiento Al Socialismo, dado que las pugnas internas persisten y han llegado al punto de provocar amenazas de expulsión incluso al actual presidente Luis Arce.

Para el analista, estas expresiones poco meditadas son riesgosas ya que demuestran un inadecuado cálculo político en el partido gobernante.

Otro aspecto de análisis para el profesional, se refiere al hecho de que tanto Evo Morales como Luis Arce representan una misma matriz político-ideológica y no así proyectos de gobierno opuestos. Por tanto, surgen interrogantes de cuál es el verdadero motivo de fricción entre ambos liderazgos.

Finalmente, Arequipa vertió conceptos sobre la electoralización del clima político en la coyuntura boliviana.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Juan José Torrez, compartió impresiones al respecto y detectó una maniobra distractiva desde el Movimiento Al Socialismo con un aparente quiebre, mientras se enfoca en la persecución política contra sus detractores, dice, en busca de neutralizar a la oposición.

El parlamentario, expresó preocupación por la continuidad del amedrentamiento a los críticos del MAS, mediante la politización del sistema judicial.

En el final de su análisis, Torrez reiteró que identifica la vulneración del exmandatario Evo Morales a la Constitución Política del Estado y el referéndum del año 2016 como origen del debilitamiento de su figura y su partido.

PANAMERICANA.

Comentarios