jueves 21/10/21
Dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, Carlos Choque

ADEPCOCA anuncia asambleas en el marco de su estrategia por recuperar el mercado legal de la coca

A través de Panamericana, el dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY), Carlos Choque, actualizó la situación que mantiene el estado de emergencia y denuncia excesos durante represiones policiales.

Así también, confirmó que el presidente electo de la entidad, Armin Lluta se encuentra en recuperación tras haber sido agredido físicamente aunque su paradero se maneja en reserva.

El dirigente de COFECAY, anunció que el sector ha convocado a una asamblea que se efectuará mañana en la ciudad de La Paz, donde se aguarda una masiva concentración de productores para definir estrategias ante arbitrariedades e intentos de división que detectan por parte del gobierno del MAS.

A propósito del tema, el presidente de la regional de ADEPCOCA en el municipio de Coripata, Daynor Chuquimia, lamentó los excesos registrados recientemente y por ello hizo conocer con optimismo que el grupo afín al liderazgo de Armin Lluta, ha consolidado un acercamiento con la facción que conduce Fernando Calle, en busca de la reconciliación.

Informó que para esta jornada se programó un encuentro que convoca a la unidad del sector en el estadio Ramiro Castillo.

El dirigente de ADEPCOCA, ratificó que el movimiento impulsor de la pacificación en Los Yungas, tiene como primer objetivo recuperar el mercado legal de hoja de coca en La Paz, y posteriormente se enfocará en la nueva administración.

PANAMERICANA

Comentarios