lunes 6/12/21

Acusan al presidente del comité cívico de Tarija de ser afín al MAS.

Organizaciones de la región buscan conformar un comité de movilización en defensa del 21 – F.

  

COMITÉ-CÍVICO-TARIJA
Comité Cívico de Tarija - Foto: radioluisdefuentes.com

El viernes debía realizarse un encuentro para definir las acciones que se asumirán desde el 10 de octubre, sin embargo de manera intempestiva el presidente del Comité Cívico de Tarija Carlos Dávila, suspendió el encuentro supuestamente por falta de quórum.

Esto generó críticas ya que la reunión, según Juan Carlos Ramos, ex dirigente cívico, sí contaba con los asistentes suficientes para instalar el evento por lo que atribuyen ese accionar a una actitud afín al MAS y por ello Dávila no apoyará medidas en contra del partido gobernante.

Frente a esta situación, tomó la dirección del evento el presidente de la Unión Juvenil de Tarija y tras un debate se definió una auto-convocatoria a otro encuentro que se llevará adelante este lunes por la noche para conformar un comité de movilizaciones, dijo Ramos.   

Explicó, que la conformación de este comité de movilizaciones se lo hará de acuerdo a los reglamentos internos y estará a cargo de llevar adelante las acciones en defensa de la democracia.    

Tras, reiterar las críticas a Carlos Dávila, porque además este dirigente se habría reunido con representaciones cívicas paralelas afines al MAS, Ramos sin adelantar las acciones que podrían asumirse, indicó que Tarija se levantará desde el 10 de octubre para decirle no al totalitarismo.

Ramos finalmente indicó que con el accionar de Dávila no está descartada la idea de pedir la renuncia del dirigente.

Comentarios