jueves. 25.07.2024

Parte saliente del reporte que proporcionó a Panamericana el diputado del Movimiento al Socialismo, Gualberto Arispe, como parte de un piquete de huelga de hambre en exigencia de elecciones judiciales, que ingresó al séptimo día de la extrema medida.

El parlamentario oficialista, expresó preocupación por el deterioro en la salud de los mencionados, pero destacó la firmeza de colegas que se han sumado a la protesta y otros que instalaron nuevos piquetes en otras regiones del país con el objetivo compartido de hacer cumplir la Constitución Política del Estado.

Asimismo, informó que el grupo movilizado remitió una nota al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, ante la inacción de los diputados Jerges Mercado y Hernán Durán.

Consultado sobre lo que logró la huelga de hambre hasta el momento Arispe, aludió a la respuesta de la población que no ha quedado indiferente ante un tema de gran importancia.

A propósito de las visitas al piquete de diputados alineados al ala “radical” del MAS, el activista por los derechos humanos y presidente de una asamblea paralela, Edgar Salazar, dio cuenta de su experiencia y aclaró que la preocupación de la entidad carece de tintes político – partidarios.

Salazar, también informó que la asamblea que comanda reactivará labores próximamente en oficinas del edificio Oruro en La Paz, mientras gestiona el eventual acceso a la sede de la organización ubicada en la Avenida 6 de agosto.

PANAMERICANA.

Actualizan situación del piquete de huelga de hambre asumido por parlamentarios del MAS...