De acuerdo a su explicación, el ejecutivo municipal sugerirá al burgomaestre observar los alcances de esta ley pues tendría repercusiones legales adversas y efecto en los recursos que se destinan al pago del servicio de recolección de residuos sólidos.
José González, director de asuntos jurídicos del gobierno municipal de La Paz, manifestó que se remitirá una consulta a la Asamblea Legislativa al tratarse de una ley nacional, pues en un análisis técnico y estrictamente legal, el municipio podría generar daño económico al estado.
Sin embargo, la concejala del MAS, Roxana Pérez, refutó los argumentos expuestos y lamentó que el alcalde Iván Arias no cuente con una asesoría correcta, dice, pues los errores cometidos al respecto ya tuvieron consecuencias perjudiciales para los paceños.
Roxana Pérez, fundamentó a detalle la postura de su bancada en el concejo para asegurar que la intención de incrementar la tasa de aseo urbano carece de justificación válida, y solamente apunta a afectar la economía de la sociedad.
PANAMERICANA