sábado. 01.10.2022

Abogado de Adepcoca denuncia montaje contra dirigentes orgánicos y considera pertinente el pedido de renuncia del ministro Remy González

Félix Chambi, abogado de Adepcoca orgánica, hizo conocer sus criterios sobre las situaciones que atraviesa la institución que representa.
ADEPCOCA
ADEPCOCA

En calidad de abogado representante de Adepcoca, Félix Chambi, lamentó a través de Panamericana las provocaciones del dirigente afín al MAS, Arnold Alanes, que insiste en viabilizar el comercio en un mercado ilegal y la pasividad de las autoridades ante un conflicto que se dilata y amenaza con reactivar movilizaciones y violencia.

Por ello, reiteró la postura de la institución orgánica que exige el cierre del punto de abasto improvisado en Villa El Carmen y la renuncia del ministro de desarrollo rural y tierras, Remy González, a quien cuestionó por su incapacidad para dar resolución a la problemática.

El jurista remarcó que la solución no sólo pasa por cerrar el mercado paralelo, sino por hacer cumplir la ley vigente, sin ningún tipo de parcialización por afinidades políticas, ni pretensiones de generar división en el sector.

Además, denunció que los dirigentes electos por las bases de los productores de Los Yungas, son víctimas de montaje para incriminarlos en delitos que en realidad fueron incitados, según dice, por el bando liderado por Alanes.

Por último, el abogado de Adepcoca manifestó que el próximo paso debería ser la exigencia de abrogar la Ley General de la Hoja de Coca, en vista de que los socios en La Paz observan beneficio únicamente para los productores del Chapare cochabambino.

Antes de finalizar su intervención adelantó los recursos contemplados a nivel jurídico para defender la causa de los movilizados.

Sobre el tema que repercute en la sociedad en general, el representante de los vecinos de Villa El Carmen, Dennis Sosa, hizo conocer que esta noche el comité de autodefensa zonal definirá estrategias para evitar el asentamiento arbitrario de comerciantes de coca, pues los pedidos respetuosos de retiro del edificio dañado no fueron atendidos, y al parecer el Gobierno no actuará con firmeza.

Sosa aclaró además que los residentes del lugar y barrios aledaños no tienen relación alguna con la facción comandada por el dirigente Freddy Machicado, pues no pretenden involucrarse en aspectos sectoriales ni políticos, sino defender sus derechos básicos a la libre transitabilidad y la convivencia pacífica en una zona residencial.

PANAMERICANA.

Comentarios