lunes. 17.06.2024

En las últimas horas se ha dado a conocer que la jueza del Juzgado de Sentencia Primero Contra la Violencia paceña, Gladys Bacarreza, quien cumple detención preventiva por la pérdida de expedientes, tenía una resolución disciplinaria de destitución, pero se la anuló y se mantuvo en el cargo.

La abogada de varias de las víctimas, Jenny Prado, confirmó el hecho, y lamentó que Bacarreza reitere sus actos, ya que el año pasado la jueza había tenido tres destituciones.

Prado, señaló que la responsable distrital del consejo de la magistratura debería ser quien aclare si Bacarreza sigue recibiendo su sueldo, aún estando destituida y detenida.

Además, la abogada penalista, denunció que la jueza retuvo el expediente de una de las víctimas, por más de un año y medio, para que posteriormente solo se dicte dos años de sentencia para el agresor.

Finalmente, la abogada defensora, Jenny Prado, manifestó que aguardan para saber cuál será la sentencia de la jueza, Gladys Bacarreza, ya que ella presentó dos apelaciones.

PANAMERICANA.

Abogada penalista lamenta que jueza paceña continúe en sus funciones a pesar de todas...