lunes. 17.06.2024

Como es de conocimiento público, el dirigente cocalero, César Apaza, fue hospitalizado el 15 de febrero en el Hospital de Clínicas, por una embolia que le dejó medio cuerpo paralizado. Tras haber sido aprehendido preventivamente, mientras se investiga la quema y destrucción del mercado paralelo de la zona de Villa El Carmen.

En ese sentido, la abogada defensora de Apaza, Evelin Cossío, dio a conocer cuál es el estado de salud del dirigente cocalero y apuntó que no hubo ninguna mejora. Además, manifestó que el dirigente cocalero continúa con la parálisis de la mitad de su cuerpo.

La abogada defensora de Apaza, resaltó que el dirigente no tuvo ningún tipo de mejora, en cuanto a su salud. Sin embargo, dijo que hoy, será sometido a una resonancia magnética para determinar la verdadera evolución de su estado de salud.

Además, Cossío lamentó que el director del régimen penitenciario no comprenda el estado en el que se encuentra César Apaza. Y denunció que el Ministerio de Gobierno ha presionado a otros médicos para que determinen la salida del dirigente cocalero.

Finalmente, la abogada defensora del dirigente cocalero, Evelin Cossío, manifestó que mediante una acción de libertad, que establece que la junta médica es la única que puede determinar el verdadero estado de salud de César Apaza, y no el Régimen Penitenciario, es cómo se ha logrado que el dirigente no retorne a Chonchocoro.

PANAMERICANA.

Abogada de César Apaza da cuenta del estado de salud del dirigente cocalero