De acuerdo con informes del diario deportivo español, Marca, la corporación Endeavor, que ofrece ofrecemos acceso a mercados, talento y capital en todo el mundo, firmó un acuerdo en el cual la World Wrestling Entertainment (WWE) y la Ultimate Fighting Championship (UFC) se funcionaría par ser una solo compañía de espectáculos deportivos. La cual estaría valuada en USD 21.400 millones, según los cálculos de los expertos.
“Según un comunicado formarán una nueva empresa que cotizará en bolsa y lo hará bajo el símbolo de TKO, aunque no han definido si sus marcas más conocidas terminarán por modificar sus denominaciones actuales. Concretamente será Endeavour quien poseerá la participación mayoritaria del 51% en la nueva empresa y los accionistas de WWE tendrán una participación del 49 % en la nueva compañía”, dicen los redactores de Marca.
De acuerdo con el diario AS, las acciones de la WWE serán trasladadas a la empresa matriz de la UFC, para así cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. La acción logrará que se amplíe la cantidad de inversores activos.
Todo indicaría que el trato y las cuentas ya están hechas por los altos directivos de las dos corporaciones, por lo que los ajustes legales y financieros estarían cerrados en junio o julio de 2023, de acuerdo con las estimaciones de los expertos de AS.
“Dana White continuará como presidente de UFC y Nick Khan ejercerá director ejecutivo de WWE, si bien el director general de Endeavor, Ari Emmanuel, dirigirá el conglomerado TKO. Vince McMahon se mantendrá como presidente de WWE”, afirmó el diario español.
PANAMERICANA.