sábado. 28.01.2023

Vidal Basco es parte de los Juegos Sudamericanos

El corredor boliviano, Vidal Basco, estará presente en los XII Juegos Sudamericanos 2022.

Vidal Basco Mamani, corredor boliviano. (Foto: Jornada).
Vidal Basco Mamani, corredor boliviano. (Foto: Jornada).

En exclusiva con el Panamericano Deportivo, Vidal Basco, corredor nacional, mencionó que llevará la bandera boliviana hasta Asunción, Paraguay. Pues, participará de dos pruebas una de 5.000 metros planos y otra de 10.000 el 12 y 14 de octubre en los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 organizado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).    

“Para mí es un privilegio ser elegido como abanderado. Me siento bien, feliz porque soy uno de los abanderados, voy a llevar con esas ganas, con todas las ganas de llevar en alto la bandera de nuestro país”, dijo emocionado el corredor.

En cuanto a sus entrenamientos, Basco mencionó que está entrenando en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en Cochabamba y que cuenta con el apoyo del Viceministerio de Deportes.

“El esfuerzo que estoy ejerciendo en los entrenamientos es lo que me hará ganar la prueba. También psicológicamente tengo que estar animado y preparado, para no estar nervioso. Sabemos que estos juegos son de gran nivel y es de toda Sudamérica, se debe entrenar para esto y enfocarse en ella”, agregó el deportista nacional.

PANAMERICANA.

Comentarios