sábado. 20.04.2024

“El piloto neerlandés Max Verstappen logró ayer una emotiva victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, igualando el récord de triunfos en una temporada de Fórmula 1, y le dio a Red Bull su primer título de constructores desde 2013. La escudería brindó este doble triunfo a la memoria de su fundador, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, recientemente fallecido a los 78 años”, informó Página Siete.

De acuerdo con el medio nacional, el corredor neerlandés desplazo de la tabla de posiciones al corredor británico, Lewis Hamilton, cuando faltaban cinco vueltas para el final en la carrera de Austin Texas. De manera que Hamilton no estará en el palmarés este año.

“El neerlandés controló la prueba pero una larga parada de 11 segundos en boxes permitió que Hamilton se colocara brevemente en cabeza y soñara con un sexto triunfo en Austin”, cuenta Página Siete.

Sobre el equipo que representa Verstappen, Red Bull logra el quinto título gracias también al mexicano Checo Pérez. Ambos corredores le dan un alivio a la empresa pues se encontraba asfixiada financieramente, de acuerdo con los informes que brinda el medio nacional.

PANAMERICANA.

Verstappen desplaza a Hamilton y obtiene el Gran Premio de Estados Unidos