miércoles. 17.04.2024

Una nota del diario deportivo español, Marca, informó que Hugo Hadrien Dominique Lloris, portero y capitán de la selección francesa, dio una entrevista a la revista L'Équipe'. Donde anunció su retiro de su selección nacional.

“El guardameta francés se retira tras una trayectoria récord. En la Final de la Copa del Mundo frente a Argentina, Lloris se convirtió en el futbolista con más internacionalidades de la historia de Francia con 145 partidos, superando a una leyenda como Lilliam Thuram (142 partidos)”, cuenta Marca.

"Llega un momento en que hay que saber ceder. No quiero hacerla mía, siempre he dicho una y otra vez que la selección francesa no pertenece a nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo el primero”, declaraba Lloris en el medio francés L'Équipe.

 

El excapitán francés jugó 20 partidos dentro un mundial. Donde consiguió alzar la copa el 2018. También tuvo la cinta de capitán 121 veces.

"Hugo ha decidido retirarse cuando todavía está en su mejor momento. Compartió sus pensamientos y decisión conmigo hace unos días. Debo, debemos, respetarlo, aunque todavía tenga un lugar en nuestra selección… Se retira un gran servidor de la selección francesa y quiero mencionar que, más allá de su excepcional carrera, es una persona formidable", expresó Didier Deschamps, director técnico de Francia.

PANAMERICANA.

Lloris deja la selección francesa