sábado. 27.04.2024

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Nancy Gutiérrez, detectó interpretaciones erróneas sobre la determinación de este órgano en torno al congreso del MAS realizado en Lauca Ñ – Cochabamba, y aclaró que no corresponde aplicar el término “anulación” del mismo, sino comprender ciertas observaciones al registro de la nueva directiva.

Gutiérrez remarcó que los cuestionamientos se deben a fallas procedimentales que son únicamente atribuibles a los organizadores del encuentro y no a los componentes del tribunal electoral. En este sentido, rechazó presiones y amenazas del bloque radical del MAS.

A tiempo de aseverar que la sala plena deberá resolver el recurso extraordinario de revisión presentado por el partido gobernante, la vocal lamentó las susceptibilidades generadas por las lecturas encontradas y citó antecedentes a fin de evaluar posibles escenarios de resolución.

Sobre el tema, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien retomó su cargo ante las observaciones a quien fue recientemente electa en el invalidado congreso de su fuerza política, actualizó las acciones que tomará la militancia masista a nivel nacional para que el órgano electoral rectifique su postura.

García avizoró la posibilidad de que los recursos disponibles no surtan efecto y su partido deba convocar a un nuevo congreso en el que, según anticipa, estarán presentes los mismos actores presentes en Cochabamba, una vez subsanadas las falencias en su acreditación.

PANAMERICANA.

Vocal del TSE aclara que el congreso del MAS no fue anulado