sábado. 25.06.2022

El Ministro de la Defensa, Javier Zabaleta, explicó en Panamericana, los alcances del “Plan Tajibo”, la estrategia diseñada por el gobierno para la etapa post incendios que comprende varios puntos destinados a reforestar y preservar la fauna y la flora en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

En ése sentido, hizo énfasis en las acciones inmediatas como la construcción de represas para garantizar agua potable a las comunidades afectadas,  la provisión de forraje para la alimentación de ganado y las campañas de reforestación de especies originarias, entre otras.

Así también, dio cuenta del proyecto de creación de una moderna escuela de bomberos y la instalación de un comando operativo de reacción inmediata en zonas vulnerables a desastres y emergencias.

“De acuerdo a datos oficiales respaldados por estudios de imagen satelital, el daño registrado sólo en la Chiquitanía asciende a 2 millones 795 mil hectáreas afectadas entre bosques y pastizales”, aseguró el ministro Zavaleta.

Finalmente, aseveró que para lograr satisfactoriamente los objetivos de la pausa ambiental aplicada, será necesario el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y los propios comunarios.

Comentarios