jueves. 28.03.2024

El retorno al país del ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, después de ser destituido ilegalmente de su cargo durante la gestión de Evo Morales y permanecer nueve años en territorio extranjero, ha sido celebrado en ése departamento donde una multitud se concentró para darle la bienvenida.

Entre quienes ven con satisfacción el regreso de dicha figura a la escena política, se encuentra la senadora tarijeña Mirtha Arce, en cuyo criterio las consecuencias la injusticia cometida no alcanzan a Cossío, sino a toda la región que ha perdido mucho con su prolongada ausencia.

La legisladora, también aplaudió la disposición de la ex autoridad para apersonarse voluntariamente ante las instancias judiciales pertinentes y someterse a procesos legales imparciales y libres de intromisión política.

Así también, expresó confianza en que su presencia tendrá un impacto muy profundo y redefinirá el “tablero político” en el país.

En otro tema, la senadora Mirtha Arce dio cuenta de las tareas que se desarrollan en la Asamblea Legislativa para dar cumplimiento al cronograma establecido con miras a la pronta designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral.

A tiempo de recalcar que los legisladores agotan esfuerzos y actúan con absoluta responsabilidad, reportó normalidad en la fase de entrevistas a los postulantes habilitados, al igual que en las etapas previas.