sábado. 27.04.2024

La mañana de este martes, el diputado de la bancada del Movimiento al Socialismo, Rolando Cuellar, hizo conocer que ha enviado una nota solicitando el alejamiento del proceso de preselección de postulantes a cargos judiciales, del presidente de la Comisión Mixta de Constitución Miguel Ángel Rejas del ala evista, así como de la senadora Soledad Flores del ala arcista.

En este contexto, Cuellar señaló que se asume esta determinación en función de la difusión de un audio en el que presumiblemente se escucha a Rejas y la otra Legisladores, planificando algunos detalles y formas de favorecimiento en este proceso de preselección.

Respecto a otro tema, en el caso Zapata, el diputado planteó la conformación de una Comisión  Especial a nivel del legislativo que investigue el caso de la expareja de Evo Morales.

De igual manera, en torno a las recientes declaraciones del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien  amenazó al Presidente Arce de ser procesado una vez concluya su mandato, el Diputado Cuellar, fue bastante duro contra la exautoridad.

PANAMERICANA.

Solicitan que el senador Miguel Ángel Rejas sea apartado del proceso de preselección de...