viernes. 29.03.2024

La tarde de este lunes la presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez, tomó juramento a Virginia Patty Torres y Carlos Fernando Huallpa Sunagua, como Ministros de Educación y Minería respectivamente.

Según se ha conocido la nueva ministra de educación Virginia Patty, sería ex fiscal de distrito de La Paz, y el titular de minería Carlos Fernando Huallpa, formaría parte del sector cooperativista.

En el evento realizado en Palacio Quemado, tomó la palabra la nueva ministra de educación, recordando que este gobierno de transición se enmarcará en la Constitución Política del Estado.

Es tiempo de la reconciliación entre bolivianos, dijo Patty  al señalar que la educación juega un papel fundamental en esta misión y por ello se trabajará en ese sentido.

De igual forma señaló que quienes habitan este país deben adquirir un pensamiento transformador y ver a la educación como un instrumento para generar cambios positivos.

En ese sentido convocó al magisterio urbano y  rural, a las escuelas superiores, institutos técnicos y tecnológicos además de otras entidades educativas a realizar un trabajo diligente en busca de la concertación.

Cabe destacar que tras el nombramiento, en un breve contacto con los medios de comunicación la nueva titular de esta cartera descartó la posibilidad de la suspensión del año escolar.