jueves. 25.04.2024

El senador Omar Aguilar, expresó su preocupación por lo que puede ocurrir en el MAS en caso de que no se elija de manera correcta al binomio, tomando en cuenta la postura de las bases que apoyan la candidatura de David Choquehuanca a  la presidencia.

Dijo, que el ex presidente Evo Morales, debe demostrar madurez política y tomar en cuenta el análisis de quienes se encuentran en territorio boliviano.

En ese sentido, el senador Aguilar, considera que el binomio Arce – Chuquehuanca, propuesto por Evo Morales en la reunión de Argentina,  pone en riesgo el “voto leal” con el que cuenta el MAS, pues las organizaciones sociales buscan a un indígena como presidente.

En criterio de Aguilar, este tema debe ser muy bien analizando si es que no se quiere perder esa votación tomando en cuenta, además, lo que sucede en Santa Cruz donde el MAS, dice, no tiene un apoyo contundente a diferencia de otras regiones.   

En ese sentido el senador de filas del MAS insistió en que debe escucharse el pedido de las bases que apoyan a Choquehuanca, como candidato a la presidencia y cree que el tema de la vicepresidencia puede ser negociado ya sea entre Andrónico Rodríguez o Luis Arce Catacora

Piden a Morales madurez política para escuchar a sectores que se oponen a su decisión...