miércoles. 24.04.2024

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó que a inicios del mes de enero se lanzará la convocatoria a elecciones generales al mismo tiempo,    dijo que se dará a conocer el calendario electoral.

En lo que hace al presupuesto para la realización del proceso electoral, Romero indicó que aún no se ha definido el monto, pero que será inferior al que se usó para los comicios del pasado 20 de octubre.

Respecto al empadronamiento, la autoridad señaló que ese periodo será corto, pero se hará una difusión importante para que en el plazo establecido, todas las personas que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones, se registren. Además mencionó que paralelamente a esa tarea, se realizará el saneamiento del padrón electoral.

Así también, aclaró en Panamericana que no habrá empadronamiento en el exterior, por el tiempo limitado, aunque aseveró que se mantendrá  la votación en los 33 países habilitados.

Sobre la presencia de misiones internacionales  en las próximas elecciones, Romero confirmó la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo, espera que la Unión Europea también sea partícipe en dicho proceso.

En este sentido, el presidente del órgano electoral, exteriorizo el compromiso que han asumido los vocales departamentales, de llevar adelante elecciones generales tranparentes y limpias, ya que está en juego el futuro democrático del país.  

Desde el Órgano Electoral brindan detalles de la convocatoria a elecciones y el...