viernes. 26.04.2024
El jefe de bancada de la alianza “Comunidad ciudadana” en la Cámara de diputados, Carlos Alarcón

Oposición denuncia arbitrariedades en convocatoria de la Cámara Baja a la elección del Comité de Ética de Asamblea

En comunicación con Panamericana, el jefe de bancada de la alianza “Comunidad ciudadana” en la Cámara de diputados, Carlos Alarcón, denunció irregularidades y atropellos en la emisión repentina de una convocatoria para dar continuidad a la sesión postergada a fin de conformar el Comité de ética de la Asamblea legislativa.

Según reprochó el parlamentario, la intención de dicha maniobra es seleccionar a representantes que sean afines al MAS, en contra del reglamento vigente, y recurriendo a figuras acusadas de transfugio político.

La versión expuesta, fue corroborada por el jefe de bancada de “Creemos” en la misma cámara, el diputado José Carlos Gutiérrez, quien sumó críticas al presidente Freddy Mamani, representante del MAS por su accionar que califica como “abusivo” y “promotor de la corrupción”.

Por ello, el parlamentario cruceño advirtió que las fuerzas opositoras denunciarán lo ocurrido al Tribunal Constitucional, impugnando la elección del comité y planteando un proceso contra Mamani.

PANAMERICANA

Oposición denuncia arbitrariedades en convocatoria de la Cámara Baja a la elección del...