martes. 23.04.2024

La diputada de Unidad Democrata (UD), Shirley Franco, explicó que tras varios intentos, este martes se logró entablar el diálogo con parlamentarios del MAS y se acordó poner en funcionamiento la Asamblea Legislativa.

Se ha podido sostener reuniones con el MAS y este miércoles se iniciará el trabajo legislativo para avanzar en la agenda parlamentaria, dijo Franco al recordar que el objetivo es llamar a nuevas elecciones, tras la designación de vocales.

Explicó que es necesario actuar bajo el reglamento de la asamblea legislativa y por ello ponderó la actitud de los legisladores del MAS para trabajar en la pacificación del país.  

Dijo que el MAS, al haber suspendido la sesión convocada para la tarde de este martes, se ha dado una buena señal. Franco indicó, que ahora, tras este acuerdo,  deben conformarse las comisiones.

Tras estas declaraciones, en conferencia de prensa, la bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), ratificaba su predisposición de trabajar en una ley transitoria que pueda viabilizar la realización de las nuevas elecciones.

El diputado Henry Cabrera, estuvo a cargo de dar a conocer la postura de su bancada y afirmó que ellos cumplirán las normas y seguirán trabajado por y para los bolivianos.

Manifestó, que tomando en cuenta los tiempos, coadyuvarán en el diseño de la agenda parlamentaria para la convocatoria a nuevas elección y el nombramiento de vocales notables.

El diputado Henry Cabrera, afirmó que el MAS no inviabilizará ese trabajo y que como muestra de ello esa bancada se habría trasladado a ambientes de legisladores de Unidad Demócrata para lograr consensos y avanzar hacia la pacificación del país.     

Oficialistas y opositores acuerdan viabilizar nuevas elecciones