jueves. 28.03.2024

El abogado constitucionalista Marco Antonio Baldivieso, lamentó que los candidatos opositores al Movimiento Al Socialismo, se estén atacando entre sí, lo que demuestra dice, una involución de actitudes que se afianzan más en las malas prácticas de la guerra sucia.    

Haciendo una comparación de lo que paso en las fallidas elecciones del 2019, Baldivieso, dijo que al atacarse ahora la postulación de la mandataria Jeanine Añez, lo único que se logra es beneficiar al MAS.     

Señaló que las lecciones no han sido tomadas en cuenta por los candidatos y por ello les recordó que el MAS es el mejor ejemplo de lo que no deben hacer los opositores, pues esa fuerza política intentó hegemonizar todas las instituciones y evitar la fiscalización.

En ese sentido, el analista se preguntó ¿Por qué  los partidos políticos se atacan entre sí?

Para, Baldivieso, las agrupaciones políticas que se disputan la silla presidencial deben identificar al verdadero enemigo y no hacer pensar que tienen el “Síndrome de Estocolmo”, es decir, que no pueden sobrevivir sin su victimador, el MAS.

Pero el abogado constitucionalista, considera que si la intención es buscar más apoyo ciudadano, los partidos contrarios al MAS se equivocan al atacarse entre sí. Considera que lo mejor que pueden hacer los candidatos es trabajar alrededor de sus propuestas y programas de gobierno.