sábado. 20.04.2024
Entrevista con el exviceministro de salud en el gobierno de Morales

MAS detalla el acuerdo entre Arce y Argentina para la vacuna Oxford

El exviceministro de Salud en el gobierno de Evo Morales, el Sr. Álvaro Terrazas, hizo referencia al compromiso del Mandatario Argentino que en el marco de un contacto con Luis Arce, se comprometió a suministrar la vacuna Oxford contra el COVID-19, que se viene trabajando.

Luis Arce Foto: kandire y Alberto Fernandez Foto: Reuters
Luis Arce Foto: kandire y Alberto Fernandez Foto: Reuters

Terrazas, describió las características de una planta construida en Argentina, que tiene la capacidad de producir la vacuna de Oxford una vez aprobada a nivel internacional, y, además, dijo que es posible proceder con la distribución gratuita en el país.

Respecto a las gestiones que ha realizado el gobierno a través de los canales correspondientes a nivel internacional para la adquisición de la misma vacuna, Terrazas, dijo que toda gestión seguramente tendrá que ver con esta planta construida en Argentina, pero que lo fundamental es optar por el concepto de gratuidad.

Respecto a la situación que se presenta en el país, con vistas a los comicios del 18 de octubre, la ex - autoridad, ha manifestado que llegamos a esta fecha, no en las condiciones que proyectaban en su momento las autoridades.

PANAMERICANA

MAS detalla el acuerdo entre Arce y Argentina para la vacuna Oxford