jueves. 28.03.2024

La ex ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó en Panamericana que el Tribunal Supremo Electoral ha registrado más observaciones de forma que de fondo en las listas de candidatos del MAS, las cuales serán subsanadas en próximas horas y no suponen por ahora un elemento de mayor preocupación en este partido.

Detalló que aproximadamente 30 postulantes, entre los que se encuentran Evo Morales, Luis Arce, Adriana Salvatierra y Orlando Gutiérrez, deberán resolver su situación en los plazos establecidos, sin olvidar el objetivo central de esta fuerza que es consolidar un proyecto de gobierno y no así favorecer a individuos en particular.

Por otra parte, la ex autoridad pidió no especular con el viaje del ex presidente a Cuba para una revisión médica, dice, de rutina, en el ejercicio pleno de sus derechos.

Paco desestimó las críticas vertidas por el ex mandatario Jorge Quiroga, entre otros, en torno a la situación de Morales como asilado político en Argentina y las condiciones que debe acatar.