jueves. 28.03.2024

Felipe Quispe, más conocido como “El Mallku”, sostuvo que la tensa situación que vive Bolivia por los resultados de las elecciones generales, puede provocar que lleguemos a un escenario más complicado.

Dijo que la articulación de la oposición puede llevar a Carlos Mesa, a emular a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Si bien considera que debe analizarse fríamente esta posibilidad, señala que a la oposición, a pesar de tener raíces de la élite dominante, dice, le falta fuerza para escribir una nueva historia.    

El Mallku (Felipe  Quispe), también fue crítico del MAS ya que en esa fuerza política existe gente que no representa a los indígenas

En cuanto al conflicto en sí, Quispe también duda sobre el rol de los vocales, por ello ve que detrás de la victoria de Evo Morales se armó el fraude electoral.

Frente a este panorama, Felipe Quispe, que también fue electo como dirigente de la CSUTCB contestataria, explicó que esa organización emitirá un pronunciamiento en próximas horas.    

En su criterio, el país vivirá días difíciles pero identificó al gobierno de Evo Morales de ser el responsable de los hechos de violencia que se registraron en los últimos días.