viernes. 19.04.2024
Secretario administrativo financiero del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Mauricio Muñoz

Insisten en que el Gobierno de MAS manipula la justicia para perjudicar la gestión de Manfred Reyes Villa

En Panamericana, el secretario administrativo financiero del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Mauricio Muñoz, insistió en que el alcalde Manfred Reyes Villa es víctima de persecución política por parte del gobierno, tras conocerse la declaración de inadmisibilidad de un recurso de apelación presentado en el caso “El Sillar”.

De acuerdo al funcionario edil, es evidente la intención del MAS de afectar la gestión que desarrolla la autoridad bajo consignas netamente políticas.

Al margen de señalar que el cuestionado proceso data del año 2009, Mauricio Muñoz identificó pretensiones de perjudicar la gestión del alcalde Reyes Villa, por considerarlo según dice, una “amenaza política”.

En todo caso, remarcó que el burgomaestre ejercerá su defensa en el marco de la verdad y del debido proceso.

Sobre el tema, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, descartó la existencia de motivaciones políticas para perjudicar a Reyes Villa, pues el gobierno central, dice, respeta la voluntad popular expresada en las urnas.

Sin embargo, subrayó que la ley rige para todos los bolivianos sin distinciones, por lo que el alcalde de Cochabamba no puede eludir responsabilidades en el caso “El Sillar”.

Para el parlamentario oficialista, Héctor Arce, la defensa del burgomaestre apunta a generar confusión en la sociedad en torno a la permanencia del alcalde en su cargo.

En todo caso, el diputado opinó que por el momento “Cochabamba no tiene alcalde”.

PANAMERICANA

Insisten en que el Gobierno de MAS manipula la justicia para perjudicar la gestión de...