viernes. 19.04.2024

Tal como se esperaba, la tarde de este martes la presidenta Jeanine Añez, en un nuevo mensaje a la nación oficializó el alargue de la cuarentena hasta el 30 de abril, pero antes de este anuncio dio a conocer nuevas medidas económicas para enfrentar esta crisis sanitaria.

Entre estas determinaciones está la ampliación del pago del bono familia a estudiantes de unidades educativas privadas y centros de educación alternativa y especial.

Recordó que el pago del beneficio inicia este miércoles 15 de abril, sin embargo, en el caso de los alumnos de educación especial y alternativa lo hará recién desde el 18 de mayo.

Se crea, además, el “Bono Universal” de 500 bolivianos que será entregado a personas mayores de 18 años y que no perciban renta o salario o no se hayan beneficiado con otro de los bonos creados por el gobierno.

Este bono será cancelado a partir del 30 de abril en todas las entidades financieras del país, dijo la mandataria, al dar a conocer los detalles de la creación del Plan de Pago de Salarios y el Plan de Empleo.

El plan de apoyo al pago de salarios consiste en préstamos fáciles a las empresas para que paguen el sueldo de dos meses a sus trabajadores con 18 meses plazo. Los primeros seis meses, no se paga ni capital ni interés, dijo la mandataria.

En cuanto al plan de empleo la presidenta Añez, hizo conocer que este consiste en otorgar préstamos a cinco años plazos para micro y medianas empresas.

En ese sentido, la jefa del estado ratificó que la cuarentena se amplía hasta el 30 de abril, aunque dijo que en 7 días se realizará una nueva evaluación para analizar si se flexibiliza la medida en algunas regiones.  

Finalmente agradeció al personal médico que arriesga su vida para proteger la de los ciudadanos bolivianos, al igual que ponderó el trabajo de policías y militares.

Gobierno amplía la cuarentena hasta el 30 de abril. Crea el Bono Universal y...