viernes. 29.03.2024

A través de Panamericana, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, deploró la actitud de las personas que no solo realizaron destrozos en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Pando, sino que también intentaron ingresar a su vivienda, por lo que relató que tuvo que refugiarse en la casa de un vecino junto a su familia.

Denunció que estos grupos protagonistas de hechos violencia portaban armas de fuego.

La autoridad departamental de Pando, manifestó que la oposición no tiene razón para suponer que se produzca un fraude electoral, ya que las actas han pasado por un control exhaustivo  en las áreas rurales.

Por su parte, el Diputado Miguel Ojopi, indicó que gente infiltrada se habría introducido a la vigilia pacífica que realiza  un grupo de jóvenes en inmediaciones del Tribunal Electoral de Pando.

De acuerdo a lo manifestado por Ojopi, se presume que este grupo de jóvenes que instó a la violencia habría sido enviado por una autoridad electa de Pando, por lo que pide a la policía boliviana transparentar estos hechos violentos.

El Diputado, mencionó que los excesos de violencia son un modus operandi del gobierno para responsabilizar a la oposición, como ocurrió en los casos de Porvenir, Chaparina y otros.