martes. 05.03.2024

El líder cívico destacó la toma de consciencia por parte de la ciudadanía para dar cumplimiento a la paralización de actividades y reprochar, dice, el trato diferencial de autoridades de estado y de la policía boliviana a sectores movilizados según intereses políticos.

Calvo, se mostró crítico con la respuesta de la institución verde olivo por haber mostrado sometimiento al poder partidario del MAS, según percibe, e incluso incurrir en arbitrariedades para desmovilizar a las organizaciones que respaldan la convocatoria del comité interinstitucional impulsor del censo.

En todo caso, subrayó que la causa que ha motivado las medidas de presión apunta al beneficio de todos los bolivianos y no solamente al de la región oriental.

El mismo balance positivo fue compartido por la presidenta del Comité Cívico Femenino Pro Santa Cruz, Susy Montaño, quien reafirmó el apoyo a la disposición de paralizar actividades por 48 horas siguiendo un objetivo común, y ponderó la adhesión ciudadana voluntaria y espontánea.

Sin embargo, también se ha reportado el rechazo de algunas organizaciones al paro cruceño, entre ellas, una de las Federaciones de Trabajadores Gremiales, cuyo dirigente Juan Carlos García, expuso un panorama distinto al mencionado por representantes cívicos y afirmó que existe relativa normalidad a pesar de supuestas presiones.

PANAMERICANA