miércoles. 24.04.2024

El vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz,  Rómulo Calvo, dio cuenta de lo que sucedía en la capital oriental, al momento de lamentar que la policía, sin razón alguna y por si acaso, dice, haya detenido no solo a Martín Delgado, sino también a otras personas que circulaban cerca del “Cambódromo” y no tenían distintivos del MAS. Esto es un abuso, señaló.

Así también Calvo,en declaraciones a Panamericana, dijo que el Comité Cívico de Santa Cruz, no convocó a ninguna movilización en contra del cierre de campaña del MAS, pero indicó que esa organización no puede coartar el derecho del pueblo de expresar su rechazo a la política del partido gobernante.    

De todas formas, manifestó que como Comité Cívico cruceño, harán una representación ante las autoridades policiales para que se explique y se argumente el porqué de las detenciones, más aún cuando estamos, dice, en democracia y no deberían registrarse esos excesos.

Sin embargo, el dirigente cívico, lo que cuestionó aún más, es que la policía haya destinado un número importante de uniformados para resguardar la concentración masista y a quien es considerado como un dictador, a diferencia de lo que ocurrió en el cabildo abierto del 4 de octubre que congregó a más de un millón de ciudadanos.

Dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista fue arrestado junto a otras personas, antes...