viernes. 29.03.2024
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Dr. Ramiro Narváez

Destacan implementación del servicio de "streaming" para detectar casos

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Dr. Ramiro Narváez, ha ampliado más detalles a la audiencia de Panamericana sobre la implementación de un servicio de “streaming” en dos puntos de la urbe para realizar el test de antígeno nasal gratuitamente y detectar casos de coronavirus en etapa temprana.

Así también, ponderó la adquisición de un considerable número de pruebas que podría explicar el ascenso en el índice de contagios confirmados.

El galeno, explicó que la estrategia del SEDES La Paz apunta a duplicar la capacidad de diagnóstico con la instalación de dos centros ubicados en inmediaciones de la Piscina Olímpica y del coliseo cerrado Julio Borelli. Por otro lado, remarcó que se agota esfuerzos para habilitar más unidades de terapia intensiva.

El Dr. Ramiro Narváez, añadió que toda esta ardua labor se complementa con la capacitación del personal de salud para así brindar atención de calidad.

De su lado y a propósito del departamento de La Paz, el Dr. Marcelo Huayra, director del Hospital del Norte en la ciudad de El Alto, manifestó que de acuerdo a la velocidad de propagación epidemiológica en la fase de rebrote, augura un eventual colapso del sistema sanitario si no se toman acciones inmediatas.

El especialista, pidió al gobierno el refuerzo urgente en la dotación de recurso humano en todos los centros hospitalarios, especialmente aquellos designados como centros centinela.

PANAMERICANA