martes. 05.03.2024

El Senador Arturo Murillo, en comunicación con Panamericana mencionó además que en el vehículo se encontraba una mujer de pollera junto a otras  dos personas.

Manifestó, que lo curioso es que ese mismo día en horas de la tarde, el órgano electoral oficializa el cómputo de votos al 100% dándole la vitoria absoluta a Evo Morales.

Murillo, indicó que de acuerdo a la información que corroboraron, la vagoneta que ingreso a las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) presuntamente fue asignada a la presidenta del órgano electoral, María Eugenia Choque.

Frente a estos hechos irregulares, el Senador ha solicitado al presidente del BCB, Pablo Ramos y al Ministro de Economía, Luis Arce para que pasen un informe sobre los protocolos de seguridad de la entidad bancaria y los videos del 25 de octubre.

Murillo, dijo que esta información ha sido proporcionada por gente cercana a las bóvedas del BCB.

Por otro lado, el Senador se ha referido a la demanda de la población movilizada en distintas regiones del país y sostiene que frente a diversas posiciones la ciudadanía solo pide nuevas elecciones y rechaza una auditoria electoral.