viernes. 19.04.2024

El abogado constitucionalista, Williams Bascope, en oportunidad de realizar un balance de la coyuntura política que atravesó Bolivia en los últimos meses, cree que lo inesperado y que ningún analista vaticino fue la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia.

Sostuvo que si bien estaba previsto que existiría una situación de confrontación política muy dura en el país,  nadie se imaginó que la resistencia ciudadana y las “pititas harían retroceder al gobierno de Morales, en su intención de perpetuarse en el poder.

Indicó  en Panamericana que era impensable que un gobierno tan hegemónico y respaldado por sectores sociales podría haber renuncia al poder.

Bascope, destacó que lo importante del año 2019, fue la férrea resistencia del pueblo movilizado, un hecho histórico que quedará marcado en la memoria de los bolivianos y que será contado a los nietos.

“El pueblo  boliviano ha demostrado su alta vocación democrática y que no quiere a dictadores, cualquiera sea la ideología” dijo el abogado constitucionalista a tiempo de hacer mención al trabajo que les espera a los partidos políticos que entrarán en carrera electoral.

Consideran que lo inesperado del 2019 ha sido la salida de Evo Morales del poder ante...