Coinciden en que el informe de la CIDH denota un sesgo izquierdista y omite hechos relevantes

Imagen: elpotosi.net

También cuestionan la celeridad con la que dicho organismo emitió el documento tras varios años de pasividad

Este miércoles el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, rechazó el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyas conclusiones apuntan a supuestas masacres en Sacaba y Senkata durante la crisis política y social que vivió el país, por considerarlo “sesgado, vergonzoso y elaborado de manera unilateral”.

Ha coincidido con tal criterio, la concejala del municipio de Potosí, Azucena Fuertes, para quien la entidad en cuestión ha obrado siguiendo una ideología “populista y de izquierda”, omitiendo hechos relevantes ocurridos en Potosí y Santa Cruz.

Fuertes, subrayó que el informe no refleja la realidad de lo acontecido en Bolivia y levanta susceptibilidades por la celeridad que se ha observado en este caso, tras varios años de pasividad de la CIDH pese a la gravedad de denuncias previas sobre violaciones a los derechos humanos.

La concejala también transmitió la indignación de la población potosina por la indolencia, dice, de las autoridades, que en sus intentos de apoyar a los damnificados, olvidan a quienes todavía sufren secuelas físicas y emocionales en dicha región.