viernes. 26.04.2024

En varias ciudades capitales del país se registran bloqueos y movilizaciones frente a lo que consideran, se  armó un fraude electoral para beneficiar, dicen,  al binomio oficialista.

En La Paz miles de ciudadanos se congregaron en horas de la noche de este viernes en inmediaciones de Plaza Abaroa, donde también se instaló una vigilia exigiendo al órgano electoral transparentar los resultados, sin embargo, los vocales se adelantaron y dieron a conocer los datos oficiales de los comicios del 20 de octubre, cerrando la posibilidad de una segunda vuelta.

Este hecho fue duramente criticado por la diputada electa de Comunidad Ciudadana Lily Zurita, quien además participó de las movilizaciones en la sede de gobierno.  Observó que desde el gobierno se desacredite la protesta social y por ello afirmó que no claudicarán en su lucha por defender el voto.

En ese sentido, Zurita aseguró que pese a los intentos del gobierno, la ciudadanía comprometida con la democracia, continuará con las protestas sociales y las manifestaciones continuarán durante este fin de semana.

Asegura que el próximo lunes, la ciudad de La Paz volverá a ser paralizada, dando cumplimiento al paro cívico.

Aseguran que quienes defienden el voto ciudadano no claudicarán en su lucha