jueves. 25.04.2024
El alcalde de La Paz, Iván Arias

Alcalde Iván Arias actualiza labores del Comité Interinstitucional "Censo por La Paz"

En Panamericana, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió a la preocupación que persiste en torno al Censo de Población y Vivienda previsto para el mes de noviembre y cuya preparación por parte del Instituto Nacional de Estadística ha sido cuestionada por la persistencia de conflictos limítrofes.

Censo La Paz (Foto: Brujula Digital)
Censo La Paz (Foto: Brujula Digital)

El burgomaestre, recalcó que el pedido compartido por varias autoridades subnacionales de concertar un encuentro con el presidente Luis Arce, apunta a optimizar el proceso y evitar que se convierta en un instrumento de confrontación.

Arias, informó que hasta el momento no recibió respuesta a su solicitud, pero aseguró guardar confianza en una eventual reunión dada la importancia del tema y el avance del “Comité interinstitucional Censo por La Paz” que entregará su primer informe el 15 de junio.

En otro tema de interés, el alcalde ratificó el cierre temporal del Bioparque Vesty Pakos y dio cuenta de una productiva reunión de expertos que tuvo lugar el viernes a fin de delinear la estrategia de reforma.

PANAMERICANA

Alcalde Iván Arias actualiza labores del Comité Interinstitucional "Censo por La Paz"