sábado. 20.04.2024

El analista político, Franklin Pareja, se ha referido a la cumbre política que ha convocado la Presidenta Jeanine Añez, para buscar un solo frente único para las próximas elecciones generales y evitar la dispersión del voto.

Manifiesta que si bien es una importante iniciativa, no debe ser impulsada por la mandataria, ya que ella debe avocarse a su trabajo como máxima autoridad de Estado.

Opina que un acercamiento previo con las diferentes organizaciones políticas, es muy importante, pero que se debe considerar que conformar un solo frente único no funciona en el país.

Debates entre candidatos

En lo que hace a la iniciativa de presentar un proyecto de ley donde sea obligatorio que los candidatos participen en debates públicos, antes de las elecciones, Pareja manifiesta que a diferencia de otras partes del mundo, en nuestro país no se llevan adelante estos encuentros, cuando es un deber cívico frente a la población.

En este sentido, el politólogo considera que si el voto en Bolivia es obligatorio, también deber ser imperativo participar de los debates, ya que voluntariamente ningún candidato en el país podría hacerlo.

Afirman que la convocatoria a una cumbre política es importante y oportuna, pero que no...