viernes. 29.03.2024

Más temprano en conferencia de prensa, el vicepresidente, Álvaro García Linera, formuló criterios sobre la coyuntura boliviana, según los cuales el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, rechaza la auditoría internacional al proceso electoral debido a un presunto temor y promueve la convulsión social actual en complicidad con figuras políticas del pasado.

Al respecto, se ha referido el abogado constitucionalista Williams Bascopé, quien emitió cuestionamientos a las declaraciones de la autoridad, por hacer alusión al respeto que merece el voto ciudadano y condenando supuestos ataques, olvidando antecedentes de su propio partido.

El jurista, lamentó que desde el oficialismo se falte a la verdad y se dejen varias interrogantes sin responder, alimentando los temores de fraude electoral y haciendo caso omiso al pedido del pueblo, dice, de repetir las elecciones presidenciales para llevar un proceso transparente.

Bascopé, además criticó que los lineamientos del MAS cambien según su conveniencia e incluso entren en contradicción cuando se llama a la pacificación, pero al mismo tiempo se tolera la inducción a la violencia y al amedrentamiento.