miércoles. 22.05.2024

En Panamericana, la exdiputada, Claudia Mallón, se refirió al caso del gobernador Luis Fernando Camacho y lamentó la vulneración de derechos básicos, al margen de afirmar que la detención preventiva dictada para la autoridad cruceña en el penal de Chonchocoro en La Paz, constituya, según dice, una afrenta para todo el país.

De acuerdo a Mallón, los sucesos recientes derivan de la pugna interna surgida al interior del Movimiento Al Socialismo, en sentido de que el presidente Luis Arce, pretende reafirmar su mandato ante constantes ataques del ala denominada “evista”, según observa.

Sin embargo, la diputada del MAS, Deysi Choque, rebatió los criterios pronunciados y aseveró que la detención de Camacho responde al clamor de la población afectada por la ruptura del orden constitucional en el año 2019.

Además, cuestionó la moral de los seguidores del gobernador de Santa Cruz para cuestionar su situación judicial después de haber incurrido, dice, en las mismas faltas.

Choque desmintió que el sistema judicial se encuentre sometido al poder político del MAS. Como denuncian figuras opositoras y varios analistas, remarcando que de ser así, la aprehensión de Camacho se habría concretado hace mucho tiempo.

Empero, la diputada de la alianza Comunidad Ciudadana y representante de Santa Cruz, Zenaida Rojas, expuso una lectura distinta del escenario actual y además de condenar la detención del gobernador, informó que el paro cívico de 24 horas que se acata hoy es contundente.

Rojas destacó las resoluciones de la reciente Asamblea de la Cruceñidad, y desmintió que la ciudadanía movilizada durante esta jornada promueva actos vandálicos y violencia durante su protesta. Sobre este punto, atribuyó posibles excesos a infiltrados afines al gobierno del MAS.

PANAMERICANA.

Suman lecturas discrepantes a nivel político tras la detención preventiva dictada para...