lunes. 06.05.2024

En Panamericana, el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Nicanor Cochi, denunció que el dirigente de una facción de trabajadores gremiales, Felipe Quispe, contaría con financiamiento político para promover un proceso de revocatoria de mandato para la alcaldesa Eva Copa.

En esta línea, identificó motivaciones políticas que solamente perjudican a la población en general, según advierte, en vista del riesgo de paralización de importantes proyectos.

Para el dirigente vecinal, es evidente un desgaste del ala radical del Movimiento al Socialismo, y por ello atribuyó las pretensiones de obstaculizar la gestión edil a esta corriente.

Del mismo modo, el presidente de la Federación de Trabajadores Gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, recordó que su rubro expresó observaciones a la gestión de Copa hace meses, pero declinó en las medidas de presión al notar un cambio positivo de la autoridad.

Siñani coincidió al detectar intereses netamente políticos en la intención de revocar el mandato de la alcaldesa electa, a tiempo de pedir a los impulsores del proceso deponer actitudes de confrontación para enfocarse en el desarrollo regional.

Por su parte la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, hizo un llamado a evitar la confrontación en señal de respeto a un derecho democrático. Empero, hizo observaciones a la representatividad del señor Quispe como dirigente gremial.

La autoridad se mostró agradecida por el apoyo recibido de la mayoría, dice, de la población alteña que prefiere priorizar el trabajo por su ciudad en lugar de intereses políticos.

En otro tema, Eva Copa en calidad de exsenadora, expresó preocupación por la irresponsabilidad y falta de voluntad política de la Asamblea Legislativa en el tema de las elecciones judiciales.

PANAMERICANA.

Sostienen que promotores de la revocatoria de mandato para la alcaldesa Eva Copa...