jueves. 25.06.2026

Reyes pide sanciones contra bloqueos y recuerda responsabilidades

El diputado Alejandro Reyes del Frente de UNIDAD planteó la necesidad de aprobar una Ley antibloqueos para sancionar tanto a autores materiales como intelectuales de bloqueos que afectaron la estabilidad nacional. Además, resaltó la vigencia del estado de excepción y sus restricciones aplicables a todos.
Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana. (Foto: La Razón).
Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana. (Foto: La Razón).

Alejandro Reyes, diputado del Frente de UNIDAD, enfatizó la importancia de asumir responsabilidades por los efectos generados en los recientes bloqueos ocurridos en el país. Destacó que estas medidas de presión no pueden quedar sin consecuencias legales.

En entrevista brindada este 24 de junio de 2026, Reyes coincidió en que debe haber un reconocimiento claro de responsabilidad por los daños ocasionados durante las jornadas de protesta. El legislador añadió que, para evitar futuras situaciones similares, es indispensable trabajar en la aprobación de una Ley antibloqueos que tipifique y sancione las acciones tanto de quienes las ejecutan directamente como de quienes las promueven desde un plano intelectual.

Asimismo, el diputado del Frente de UNIDAD se refirió a la vigencia del estado de excepción, enfatizando que existen ciertas limitaciones y restricciones que deben ser conocidas y respetadas por todos, inclusive figuras como la ex ministra Willma Alanoca.

Reyes explicó que estas medidas legales y administrativas buscan preservar el orden público y la estabilidad social, intentando minimizar la afectación a la ciudadanía y la economía nacional. La propuesta de Ley antibloqueos buscaría establecer mecanismos sancionatorios claros y efectivos para quienes incurran en bloqueos que perjudiquen al país.

El llamado hecho por el legislador refleja una postura firme desde su partido para responsabilizar a los involucrados en los conflictos recientes y para fortalecer el marco jurídico orientado a garantizar la seguridad y el bienestar social.

Reyes pide sanciones contra bloqueos y recuerda responsabilidades