miércoles 8/12/21

Representante médico pide voto castigo contra el MAS en las elecciones del 20 de octubre

Médicos aducen que no cuentan con un “avión presidencial” para trasladarse a Santa Cruz para sostener un encuentro con la Ministra de Salud
luis larrea
Foto: Pagina Siete

El presidente del Colegio Médico de la Paz, Luis Larrea, en contacto con Panamericana ha pedido a los pacientes, profesionales y al pueblo en general dar un voto castigo al Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que en 14 años de gestión no hizo nada por la salud y solo se ha recibido maltrato de este gobierno.

Conflicto médico

Por otro lado, Larrea se ha referido a la reunión que estaba prevista para este miércoles con la titular de Salud, Gabriela Montaño en Santa Cruz a tiempo de justificar las razones por las que ha sido imposible asistir a ese encuentro.

Observó que la autoridad del área los hubiera convocado para este miércoles, cuando la dirigencia del Consejo Nacional de Salud estaba reunida el martes en la capital cruceña, por lo que aguardarán que el dialogo se pueda retomar después de las elecciones.

El presidente del ente colegiado de La Paz, lamentó la falta de voluntad de la Ministra para iniciar las conversaciones y reprochó que la autoridad se haya dedicado a la campaña del MAS antes que dar solución al conflicto, por ello responsabilizó a Gabriela Montaño por no concretarse un encuentro antes de los comicios de este domingo.

En lo que hace al auto de buen gobierno, Larrea mencionó que el sector médico cumplirá con esa disposición y se  suspenderán los piquetes huelga de hambre, aunque aclaró que  el paro de 30 días continuará. 

Comentarios