domingo. 14.04.2024

Como se ha conocido, el Ministerio Público rechazó la solicitud de juicio abreviado presentada por la defensa del líder de la “Resistencia Juvenil Cochala”, Yassir Molina, en la que admitiría su responsabilidad por destrozos en predios de la Fiscalía General del Estado en 2020, a tiempo de ampliar información relevante sobre la crisis social de aquel entonces.

La decisión provocó reacciones encontradas recogidas por Panamericana. En primera instancia, el ex viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, cuestionó la medida y detectó un acto de encubrimiento por parte del Ministerio de Gobierno para proteger a implicados.

Según la ex autoridad, la poca voluntad para el esclarecimiento de los hechos, causa impotencia y molestia frente a este tipo de obstáculos.

Cox insistió en su denuncia de protección para ciertas figuras prominentes en la escena política nacional, entre ellas, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Sin embargo, las declaraciones de Nelson Cox fueron duramente rebatidas por el vocero del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Henry Rico, quien detectó graves contradicciones e irresponsabilidad.

Para el funcionario edil, la postura expuesta deja varias interrogantes y denota un trato diferencial respecto a los involucrados, entre ellos, el presidente de la Cámara de Senadores por el MAS, Andrónico Rodríguez.

Rico fundamentó sus observaciones y reprochó la pretensión de implicar solamente a quienes serían de conveniencia para intereses del masismo, ignorando el panorama integral.

PANAMERICANA.

Rechazo al proceso abreviado para el integrante de la “Resistencia Juvenil Cochala”...