miércoles 8/12/21
Federación de Maestros Urbanos de La Paz, el profesor Felipe Loza

Planifican asamblea departamental de urgencia próximamente

En representación de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, el profesor Felipe Loza, realizó puntualizaciones sobre temas de interés de este rubro, como por ejemplo, la reciente designación de autoridades distritales.

Si bien, reprochó la persistencia de algunas irregularidades que levantan sospechas sobre favoritismo desde el Ministerio de Educación, el dirigente expresó conformidad con el avance de procedimientos internos y exigió al gobierno atención inmediata a sus demandas.

El profesor Loza, cuestionó también el rol de la Central Obrera Boliviana (COB) como ente matriz de los trabajadores pues observa injerencia política e intereses personales en desmedro de reivindicaciones sociales, especialmente, en cercanías al 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Por ello, anunció que próximamente se convocará a un concejo consultivo a nivel departamental en la sede de gobierno para definir nuevas medidas en defensa de la calidad educativa, los derechos de los docentes y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

PANAMERICANA

Comentarios