lunes. 17.06.2024

El dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Jesús Huchani, ratificó a Panamericana que el reciente ampliado del sector determinó instruir el incremento del precio de kilo de carne en el país, compensando el alza registrada en centros de remate, empresas distribuidoras y proveedores en general.

Según explicó, el problema persiste pese al discurso de autoridades de gobierno que niegan la realidad a modo de “show mediático” y hacen alusión a un acuerdo suscrito para la comercialización directa al consumidor, sin especificar que las cantidades previstas son mínimas y no abastecerán el consumo regular bajo costos regulares.

La versión del dirigente de la Contracabol, fue rebatida por el viceministro de comercio interno, Grover Lacoa, quien desmintió tal escenario y garantizó la estabilidad del precio de carne no solo en Santa Cruz, sino en el resto de Bolivia, atribuyendo las amenazas de incremento a intereses personales de algunos comerciantes.

Asimismo, reafirmó la validez y seguridad que proporciona el acuerdo suscrito recientemente para viabilizar la provisión del producto a precio regular directamente al consumidor, eliminando intermediarios.

El viceministro agregó que esta variación de costos es normal en el transcurso del año y se debe a diversos factores, pero se estabiliza naturalmente por lo que no amerita una modificación de precios en el mercado.

Por ello, anunció refuerzo en los operativos de control de las alcaldías en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor para sancionar a quienes incurran en agio y especulación.

PANAMERICANA.

Persiste la incertidumbre en torno al presunto incremento al precio de kilo de carne a...