lunes. 04.07.2022

Pacientes con Cáncer reciben con satisfacción la elaboración de un proyecto normativo que garantizará los gastos de traslado para el tratamiento

Aún esta pendiente el tema del registro nacional del cáncer
CáncerPaginaSiete
Foto: Pagina Siete

Como es de conocimiento público, desde el gobierno se está elaborando un proyecto de ley para garantizar el traslado, alimentación y estadía de las personas con cáncer durante su tratamiento  a nivel nacional.

Al respecto, Rosario Calle,  presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer del Hospital de Clínicas de La Paz, expresó su satisfacción por el avance que existe en este tema, ya que desde hace tiempo  su sector ha demandado que se pueda cubrir dichos gastos.

De todas formas, la representante señaló que aún existen otros temas pendientes que deben ser atendidos en los próximos días, como el tema del registro nacional del cáncer y que el Programa de  Lucha Contra este mal tenga un equipo técnico especializado en el área en todo el país.

En este sentido, Calle espera que en el próximo año, los pacientes con cáncer tengan mejores condiciones de atención, sobre todo adecuadas y dignas.

Comentarios