sábado 28/5/22

Ante la posibilidad de que se incremente el presupuesto de salud en un 10%, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, ha manifestado que es un porcentaje necesario, pero lo ideal sería entre el 14 y 15% para brindar una atención eficaz a la población.

Indicó que el presupuesto actual sólo para el tema de salud alcanza a un 4,8% sin tomar en cuenta los recursos asignados para el Sistema Único de Salud, por ello dijo que el sector médico a planteado dos mil 200 millones de dólares para equipamiento y dotación de medicamentos.

Larrea, aseveró en Panamericana que existe la predisposición para reunirse con autoridades de gobierno, donde se planteará el proyecto de salud del sector, tomando en cuenta que el anterior gobierno se ha malgastado los recursos de los bolivianos solo para favorecer a médicos cubanos.

Caso arenavirus

Por otro lado, Larrea se ha referido al caso del arenavirus, luego de que un galeno presentara signos de este virus que puso en riesgo la salud del médico y denunció que  hasta la fecha no existe un informe oficial sobre esta enfermedad.

Por tanto, señaló que este tipo de germen no puede ser tratado de manera improvisada como hizo el anterior gobierno.

Comentarios